AQUASPINNING

Sistema de entrenamiento, mediante la utilizacion de WaterBike, el cual combina; ciclismo, remo y step.

OBJETIVO:

Trabajar toda la musculatura del cuerpo, sin impacto en las articulaciones, posibilitando los distintos metodos y sistemas de entrenamiento, para personas de todas las edades.

WaterBike, fue creada para la rehabilitación de atletas olimpicos y para sanar a personas con serios problemas en la zona lumbar, visualizando los beneficios terapeuticos del agua, con movimientos de ciclismo y sin impacto en las articulaciones.

MARTES Y JUEVES           DE 10:45 A 11:30 HORAS

MARTES Y JUEVES            DE  19:30 A 20:15 HORAS

HIDROGIMNASIA

image001

Esta disciplina es posible practicarla durante todo el año, en nuestra acogedora PISCINA TEMPERADA. Son ejercicios bajo el agua, aptos para personas de cualquier edad y que permiten tonificar y fortalecer la musculatura de una manera más rápida que en la superficie terrestre.

Si aún no sabes los beneficios que posee realizar estos ejercicios, te invitamos a que lo conozcas.

Esta disciplina de ejercicios está ampliamente recomendada, porque da muy buenos resultados a la gente que los practica de manera regular. Consiste en realizar una serie de rutinas de ejercicios bajo el agua y lo ideal es practicar unas 3 veces a la semana. Es posible ejercitar abdominales, brazos, piernas, colita y en general se realiza un trabajo completo, sobre todo cardio-respiratorio. Así es posible quemar calorías, fortalecer los músculos y en definitiva, bajar de peso.

La Hidrogimasia sirve para:

– Ejercitar el cuerpo, pero evitando el impacto que sufren las articulaciones al realizar actividades físicas en seco o fuera del agua.

– Fortificar el esfuerzo realizado por músculos y articulaciones debido a la resistencia que proporciona el agua, lo que hace que las necesidades de oxígeno sean elevadas.

– Perder peso, producir relajo, desarrollar una mayor fuerza muscular, mantener en constante trabajo al corazón y pulmones, entre otros.

– Estimular el riego sanguíneo y la oxigenación de los tejidos, proporcionando un alto nivel de resistencia muscular.

– Es útil para mejorar el sentido del equilibrio y el aumento en el tono de músculos que la mayoría de las veces no son utilizados fuera del agua

Dentro de las personas que mayormente se benefician realizando esta rutina de ejercicio están las personas con problemas de obesidad, problemas en las articulaciones, de huesos o columna, ya que no hay impacto del peso corporal.

Nuestras clases son dictadas por Profesoras de Educación Física, con una amplia experiencia y capacitación internacional.

Sea una de nuestras alumnas, incluya esta actividad en su vida y mejorará ostensiblemente su calidad de vida.

HORARIOS MAÑANA:

 

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES   DE 09:00 A 10:00 HORAS

MIERCOLES Y VIERNES   DE 10:00 A 11:00 HORAS

 

HORARIOS TARDE:

 

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 18:30 A 19:30 HORAS

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 19:30 A 20:30 HORAS

 

 

NATACION

natacion niños 2012Desplazarse por el agua es un placer

 La natación hace a las personas más seguras

 Ya sea en sus áreas terapéutica, deportiva o lúdica, la natación es sin duda una actividad muy atractiva.

 La práctica de todo deporte es positiva. Sin embargo, si hablamos de las actividades más atractivas, la natación es una de las que encabeza la lista. Pero más allá de meterse a una piscina y tratar de desplazarse en ella, la natación trae consigo un montón de beneficios que pueden ser aprovechados por niños, adultos, embarazadas, ancianos y personas con discapacidad física o mental. En definitiva, todos podemos sacar más de algún dividendo de este “chapoteo”.

Aquí trabaja el cuerpo y la mente

Una de las cualidades más importantes que presenta este deporte es que toma en cuenta absolutamente a todo el cuerpo, la natación sobresale por utilizar todos los grupos musculares. Se ponen a prueba los “cuadriceps, brazos, piernas, abdominales dorsales, etcétera y la gran ventaja que tiene es que todo se desarrolla con un bajo impacto, lo que genera un tema de protección a las articulaciones. Además estar dentro del agua genera un sentimiento parecido al de volar, entonces esto de sentirse como suspendido en el medio acuático, genera un gran placer.

 

 

Nuestras clases se imparten en diferentes modalidades, horarios y niveles:

NATACION ADULTOS:

Para quienes desean aprender  a nadar, la edad no es un impedimento y para aquellos que desean mejorar su técnica de nado, aprender nuevos estilos o simplemente ejercitar su cuerpo y relajar su mente. Todas las clases son dictadas por Profesoras de Educación Física, especialistas en el área y con una amplia capacitación, incluso a nivel internacional.

LUNES Y MIERCOLES DE 20:30 A 21:30 HORAS.

MARTES Y JUEVES DE 20:30 A 21:30 HORAS.

NATACION LIBRE:

Para aquellos que saben nadar y desean ejercitar en forma individual, ya sea con fines netamente deportivos o terapéuticos. Contáctenos y reserve su hora, para que  nade y se relaje libremente, en nuestra exquisita piscina temperada, protegida del sol.

LUNES, MIERCOLES y VIERNES DE 11:00 A 12:00 HORAS.

LUNES DE 10:00 A 11:OO HORAS.

LUNES, MIERCOLES, JUEVES y VIERNES DE 17:30 A 18:30 HORAS.

VIERNES DE 20:30 A 21:30 HORAS.

 

NATACION NIÑOS:

Clases personalizadas, diferentes niveles, de acuerdo a las aptitudes y aprendizaje de cada niño. Los niños avanzan de nivel por sus logros y no por los del grupo, en este sentido no se trata del clásico curso de verano, con fecha de inicio y termino. En AQUAVITAL nos ocupamos de que su hijo cumpla sus propios objetivos.

RENACUAJO: 

  • MARTES Y JUEVES DE 17:30 A 18:30 HORAS.

SALMON Y DELFIN:

  • MARTES Y JUEVES 18:30 A 19:30 HORAS.

 

  

NIVELES DE APRENDIZAJE Y OBJETIVOS

 

PIRIGUIN: AMBIENTACIÓN AL MEDIO ACUÁTICO.

 

  • FAMILIARIZACIÓN.
  • FLOTACIÓN,
  • RESPIRACIÓN.
  • PROPULSIÓN.
  • SALTOS.
  • OTRAS HABILIDADES.

 

RENACUAJO: TÉCNICA BASICA CROL  Y ESPALDA.

 

  •  TÉCNICA BÁSICA DE  PATALEO.
  •  TÉCNICA BÁSICA DE BRAZADA.
  •  COORDINACIÓN.
  •  POSICIÓN DEL CUERPO.

 

SALMON: TECNICA AVANZADA DE CROL Y COMPLETA DE ESPALDA.

 

  •  TÉCNICA DE PATALEO.
  • TÉCNICA DE BRAZADA.
  •  COORDINACIÓN PATALEO Y BRAZADA.
  •  COORDINACIÓN DE LA RESPIRACIÓN.
  • POSICIÓN HIDRODINÁMICA DEL CUERPO.
  •  SALIDAS Y VIRAJES.

 

DELFÍN: TECNICA DE PECHO Y TECNICA DE MARIPOSA.

 

Ver Horarios

noviembre 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomienda esta Pagina