NATACION PARA SUS HIJOS

EL DEPORTE MAS COMPLETO EN LA PISCINA MAS AGRADABLE Y DURANTE TODO EL AÑO.

Cupos Limitados.

 

 

MAS HORARIOS DE HIDROGIMNASIA

NOTICIA IMPORTANTE:

AQUAVITAL DISPONE DE MAS HORARIOS PARA CLASES DE HIDROGIMNASIA, RESERVE SU CUPO CON ANTICIPACION Y DISFRUTE DE TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTA PRACTICA, QUE LE AYUDARA A VERSE Y SENTIRSE MEJOR.

…. “SOMOS PIONEROS EN ESTA DISCIPLINA, CON PROFESIONALES CAPACITADOS EN METODO SPEEDO, CONTAMOS CON LOS MAS VARIADOS E INNOVADORES IMPLEMENTOS Y UNA PISCINA CON LA TEMPERATURA Y CONDICIONES OPTIMAS…”

CON ESTOS FUNDAMENTOS PODEMOS OFRECER Y ENTREGAR A USTED LA MEJOR CLASE DE HIDROGIMNASIA.

 

unnamed (2)

 

REMODELACION PISCINA

A contar de hoy, podemos ofrecer a Usted el mejor servicio; a través de nuestra Renovada Piscina Temperada, Acogedor Salón, Recepción Remodelada y Nuevo Camarín Varones.

 

Lo invitamos a ver las imágenes, que esperamos lo motiven a participar de nuestras clases.

Read more >>

BENEFICIOS DE PRACTICAR HIDROGIMNASIA

HidrogimnasiaLa hidrogimnasia puede ser practicada por todas las personas, aún aquellas con limitaciones físicas, enfermedades y en procesos de rehabilitación. Tan sólo se requieren ganas suficientes y la supervisión de un profesional especializado. Sigue los consejos de la profesora de Educación Física del Centro de Tratamiento de la Obesidad UCLoreto Alvarado. 

¿Por qué hidrogimnasia?

• Fortalece mente y cuerpo ya que trabajamos individualmente sobre todas nuestras limitaciones, muchas veces autoimpuestas.
• Puede ser practicada por toda la familia.
• Es ideal para todas las personas, incluidas embarazadas y aquellas con sobrepeso, reumatismos, fibromialgia, artrosis, osteoporosis y en procesos de rehabilitación de rodilla, espalda, etc.
• Se puede realizar durante todo el año en piscina abierta y cerrada (temperada)
• No necesita implementos anexos, sólo con estar sumergidos en el agua basta para comenzar una sesión de trabajo.

Beneficios para la columna vertebral

• Fortalecimiento de la musculatura posterior del muslo y musculatura glútea.
• Se estimula la respiración diafragmática. El diafragma separa la cavidad torácica de la abdominal y es el músculo principal de la respiración.
• Activación de la musculatura del tronco extensor y musculatura abdominal.
• Estimulación conjunta de grandes grupos musculares del tronco, cadena dorsal, muslos y región de los hombros. En resumen se trabaja todo el cuerpo.
• Cuanto mayor es la presión del agua, más intenso será el flujo sanguíneo hacia el corazón.

Las bondades del agua

El agua es un elemento ideal para el movimiento, la relajación y la regeneración, (luego de un gran esfuerzo físico). La temperatura ideal para el trabajo físico es de 28 grados. Más caliente no enfría el cuerpo y genera sensación de calor excesivo y más fría puede producir hipotermia, calambres y malestares, si es que existieran lesiones.

Cualquier cuerpo experimenta en el agua un empuje ascendente igual al líquido desalojado o desplazado –principio de Arquímedes. En aguas profundas el cuerpo se encuentra prácticamente ingrávido, lo que provoca una descarga del aparato locomotor y de los tejidos de sostén y, por lo tanto, un efecto positivo sobre las dolencias de la espalda (cervical, dorsal y lumbar) y las articulaciones.

La resistencia en el agua puede llegar a ser aproximadamente 800 veces mayor a la existente en la tierra y tomemos en cuenta que todos lo movimientos se realizan venciendo esta resistencia. Ej; caminar, correr, saltar, etc.

Aporte Energético

Cualquier ejercicio requiere energía, cuanto más dura una carga, mayor es la proporción de suministro energético aeróbico en la que interviene el oxigeno. Cuanto más intensa es la carga, mayor es la proporción del suministro energético sin la intervención del oxígeno.

La relación entre intensidad y duración determina si la unión energética de adenosintrifosfato (ATP) se forma principalmente de ácidos grasos y de glucosa mediante la intervención del oxigeno.

Si se continúa aumentando la intensidad, la glicólisis anaeróbica provoca un aumento del nivel de acido láctico y con ello la pronta interrupción de la actividad. Si el trabajo es corto pero muy intenso, solamente podemos disponer rápidamente de los fosfatos intracelulares. Es por esto la importancia de conversar con el profesor encargado de la actividad y con el equipo tratante para saber en qué nivel de frecuencia cardiaca se debe trabajar y el objetivo que se quiere perseguir.

Lo más importante que se debe tener en cuenta es que al practicar deporte durante todo el año en la piscina mejoramos nuestra condición física y lo más importante, aumenta el estado de bienestar general con uno mismo y con los demás.

 

junio 2018
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Recomienda esta Pagina